En materia de perforación, hemos logrado situarnos entre las dos empresas más importantes a nivel nacional en perforación dirigida. Actualmente importamos desde Italia, el sistema denominado REVOLUTION COMPENSATION GROUTING, siendo la única empresa que actualmente trabaja con este sistema en el mercado nacional.
Replanteo y Georadar
Con el fin de trabajar con un suficiente margen de seguridad es fundamental antes de proceder a la perforación, conocer la posición de los servicios existentes y la características litológicas del subsuelo. Para conseguir el primero de los dos objetivos, se debe realizar una investigación con el radar.
Desarrollo de la perforación
La perforación horizontal dirigida es una técnica que permite la instalación de tuberías de polietileno, acero o fundición con el control absoluto de la trayectoria de la perforación y con la posibilidad de realizar trazados curvos. En este tipo de perforación es posible la instalación de tuberías en longitudes superiores a 1.000 m. y diámetros superiores a 1.200 mm.
Escariado, lodos de perforación
Una vez realizada la perforación piloto, se sustituye el cabezal de perforación por sucesivos conos escariadores que aumentan el diámetro del túnel hasta la medida deseada.
Instalación de la tubería
Una vez se haya alcanzado el diámetro del túnel requerido, se acopla la tubería al varillaje y se desliza hacia la perforadora. Así queda instalada definitivamente en el túnel.
Si desea visualizar el vídeo demostrativo asociado a la perforación horizontal dirigida, pinche en el botón de YouTube.